El mundo del Café RSS

Hay un lugar rodeado con mágicas montañas de color verde con cientos de ruidosos ríos que se originan en la parte alta de estas maravillosas cumbres. Un paisaje con una gran diversidad en flora y fauna que se mezcla con la calidez de la gente, casas con coloridos balcones y su cocina tradicional que hacen de esta región un patrimonio mundial.

Leer más

1. Origen:

Hoy podemos disfrutar de una taza de café en cualquier parte del mundo. El tiempo y la agricultura se han encargado de expandir su consumo, pero, su origen es muy particular. ¡Te lo contamos enseguida!

La palabra café proviene del vocablo árabe >Gahwe< que significa bebida vegetal, término que se asignaba a las bebidas provenientes de las plantas. 

Su origen se remonta a la antigua Etiopía, actual República de Yemen. La leyenda que más ha trascendido a lo largo de la historia es acerca de un pastor llamado Kaldi, aquel hombre se dio cuenta que sus cabras saltaban sin parar con mucha energía después de que estas comían las bayas rojas de cierto arbusto.

Kaldi, al ver lo que pasaba, tomó los frutos y ramas del arbusto y se los llevó a un sacerdote al cual le compartió lo que había sucedido. El sacerdote cocinó todo junto y obtuvo como resultado una bebida muy amarga la cual no fue de su agrado. Desechando la bebida y arrojando todo al fuego, los frutos comenzaron a tostarse y comenzaron a expeler un delicioso aroma. En ese momento el sacerdote pensó en hacer una bebida basada en el fruto tostado.

Leer más

Bienvenidos a una nueva entrega del blog del mundo del café. En esta ocasión hablaremos de un tema de gran importancia para todos los amantes de esta deliciosa bebida, conoceremos las diferencias que hay entre un café ya sea de proceso Lavado, Natural o Honey. 

Leer más

El mundo del café nos sorprende cada día más, sus sabores, orígenes y métodos de producción hacen de esta bebida una experiencia sin igual.

Al saborear una deliciosa taza de café, vemos en esta el compromiso y dedicación que proporciona el barista al preparar nuestro pedido. Hoy en día tenemos a nuestro alcance una variedad de métodos que se diferencian entre sí, no solo por el sabor y textura que apreciamos en nuestro café, sino además por su forma y estilo de preparación.

A continuación te contaremos las bondades de cada unos de estos métodos y así puedas escoger en tu próxima visita a nuestras cafeterías el método que más te guste en compañía de tus amigos y familiares.   

Leer más

Sin lugar a dudas, una taza de café se ha convertido en el principal ritual para dar inicio al día, ¿Pero sabemos realmente sobre la calidad del café que estamos consumiendo? Para algunas personas va más allá de adquirir la cantidad suficiente de cafeína, también las características organolépticas intrínsecas en una taza de café y su aroma son de gran importancia para el consumidor.

Leer más